Truco del almendruco 2: Solucionar error al empaquetar solución con SPFx

Bienvenido

Bienvenido a la segunda parte de la serie de trucos del almendruco, donde aparecen pequeños trucos que nos hacen la vida algo más fácil.

Escenario

Estás todo ilusionado haciendo un webpart para Sharepoint 2016/Sharepoint Online, con Sharepoint Framework y React. La pera. El webpart funciona en el workbench local (ejecutando gulp serve) y te propones a empaquetar la solución para su despliegue. Ejecutas gulp build --production y luego gulp package-solucion --production y… explota. No entiendes nada. El error que sale es algo asi:

Y piensas… pero si tengo los manifiestos en su sitio y las rutas están bien, ¡qué raro!, y te desesperas porque no eres capaz de solucionarlo.

Pruebas a crearte un nuevo proyecto con la plantilla de yeoman, y sin hacer nada más, ejecutas los comandos para empaquetar la solución. Y pasa lo mismo. Aaaahhh, que es un error de la plantilla del proyecto. Uffff. Menos mal.

Solución

La solución es tan sencilla como olvidarte del primer comando gulp build --production y en su lugar ejecutar gulp bundle --ship.

Verás cómo ahora, despues de haber ejecutado este nuevo comando, que en definitiva hace lo mismo, se empaqueta perfectamente la solución y puedes desplegarlo.

De nada.

Happy Coding!

Este blog post apareció por primera vez en https://itblogsogeti.com/2018/01/11/truco-del-almendruco-2-solucionar-error-al-empaquetar-solucion-con-spfx/

Powered by Hexo

Copyright © 2018 - 2020 Imanol Nebreda

All Rights Reserved.